v
Pida su cita

CONDICIONES DE VENTA DE LOS PRODUCTOS

ALCANCE DE LAS PRESENTES CONDICIONES

Mediante el presente, la empresa TRUSBIN, S.L., con NIF B67706960, con domicilio en Barcelona, c/ Tuset, nº 20-24, piso 8. 08006 Barcelona, se regulan las condiciones de adquisición de los productos Lenire® para el tratamiento de acúfenos, y que regirán entre el Cliente y Trusbin.

BREVE DESCRIPCIÓN

LENIRE® es un dispositivo no invasivo, no es quirúrgico, ni farmacológico y es indoloro. Su objetivo es aliviar o reducir los síntomas de los acúfenos, lo cual, según estudios científicos, se consigue en más del 80% de los casos. Se basa en la aplicación de la Neuroestimulación Bimodal, ampliamente utilizada en otras patologías.

LENIRE® está compuesto de: 1) un mando; 2) el dispositivo Tonguetip® (una delgada placa que se coloca encima de la lengua); y 3) unos auriculares Bluetooth®.

El Tonguetip®, cuando se conecta al mando, produce una suave estimulación eléctrica en la lengua, mientras simultáneamente los auriculares generan un sonido determinado. Tanto el grado de estimulación eléctrica, como el tipo, frecuencia e intensidad del sonido, son previamente configurados y calibrados de un modo individualizado por personal especializado, según las características de cada paciente.

Trusbin garantiza que entregado el producto dispondrá de la garantía establecida según la legislación de aplicación, y en su caso la ofrecida por el fabricante, a contar desde la fecha de entrega, siendo el periodo de vigencia de la misma de aplicación desde la fecha de la factura que deberá conservarse por el cliente, comprometiéndose a sustituir o reparar a satisfacción del cliente los productos Lenire® que resulten defectuosos o los que se ponga de manifiesto falta de conformidad. Se excluyen de la presente garantía las piezas que por su propia naturaleza están sujetas a desgaste, así como los accesorios y las pilas.

SOLICITUD DEL DISPOSITIVO. CONFIRMACIÓN DE PEDIDO

El cliente con carácter previo a la solicitud del dispositivo Lenire®, ha sido previamente informado del producto y sus componentes, así como de las indicaciones al respecto de su uso, sus efectos secundarios, las contraindicaciones, las cuales ha consentido voluntariamente mediante la firma del documento correspondiente.

El cliente con carácter previo al pedido del dispositivo ha sido informado debidamente al respecto de que el dispositivo precisa de una configuración personalizada, así como del precio de venta y las condiciones de pago que se citarán seguidamente.

El cliente, una vez realizado el pedido, no podrá desistir de su solicitud, consecuencia de que el dispositivo precisa de una correcta programación para su uso por cada uno de los clientes, siendo por lo tanto un producto personalizado, no sujeto a derecho de desistimiento.

La solicitud del dispositivo sólo se cursará y se entenderá debidamente formalizada, previo pago por el cliente del precio detallado en el documento de solicitud.

Los componentes del Dispositivo Lenire® están igualmente sujetos a las presentes condiciones tanto en lo que respecta a la garantía como en lo que respecta a la aplicación de las condiciones.

La empresa, en ningún caso aceptará reclamaciones consistentes en condiciones de contratación que pudiesen resultar distintas a los términos y condiciones previstas en el presente rechazando cualquier reclamación que no se ajuste a lo contenido en el presente. En el caso de resultar condiciones distintas o modificaciones a las previstas en el presente se precisará de un documento escrito firmado al efecto que recoja en detalle las condiciones de aplicación entre la empresa y el cliente.

RESERVA AL DERECHO A LA MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES

TRUSBIN se reserva, en cualquiera de los casos, el derecho a revisar y modificar, siempre de acorde a los derechos establecidos por la ley, las presentes Condiciones Generales cada cierto tiempo, a fin de actualizarlas a las novedades que puedan producirse como consecuencia de cambios en la normativa o por otras razones de carácter meramente empresarial. Los consumidores o usuarios del sitio web https://www.acufenostrusbin.com/ estarán sujetos a las condiciones generales que estuviesen en vigor en el momento de adquirir los productos.

PRECIO

El precio de los dispositivos Lenire® comercializados por TRUSBIN es el que se detalla en el documento de solicitud de dispositivo, no sufriendo el mismo modificación alguna una vez formalizado.

La empresa, podrá modificar en cualquier momento el precio de dispositivos por cualquier motivo sin precisar justificación a la toma de dichas decisiones, debiendo informar a los clientes en el correspondiente folleto de solicitud que deberá quedar firmado por ellos con carácter previo a la solicitud del dispositivo.

El precio incluye el dispositivo Lenire® así como todos los componentes que lo conforman para su correcto uso.

CONDICIONES DE PAGO

El pago de los productos adquiridos por el cliente se realizará mediante transferencia bancaria en la cuenta titularidad de la empresa detallada en el documento de solicitud del dispositivo.

El pago deberá realizarse en un único plazo por el importe del dispositivo más en su caso los impuestos correspondientes de aplicación en cada momento, indicando el nombre del cliente y en su caso, la referencia detallada por la Empresa.

Para el caso de abrir por la empresa nuevos canales de pago los mismos deberá detallarse en todo momento en las presentes condiciones, debiendo ser informados por la empresa al cliente en el momento de solicitar el dispositivo y aceptados por el cliente.

PLAZO DE ENTREGA DEL PRODUCTO

El periodo medio de entrega de los dispositivos Lenire® es de 10 días, disponiendo la empresa de un plazo máximo de 30 días para proceder a la efectiva entrega del dispositivo.

La empresa realizará sus mejores esfuerzos para cumplir en todo momento con las condiciones de entrega previstas en el presente, sin perjuicio de que la empresa se reserva su derecho de modificar los plazos de entrega en atención a las circunstancias aplicables en cada momento y por razones de disponibilidad de producto, aceptando el cliente dichas circunstancias sin poder formular excusa o exigencia alguna. La empresa no se hace responsable de los retrasos producidos consecuencia de fenómenos extraordinarios o circunstancias imprevisibles, los cuales son aceptados por el cliente sin poder formular excusa o excepción alguna.

Se le enviará un correo electrónico informándole que su pedido ha sido enviado en el momento que éste salga efectivamente de nuestras instalaciones, e indicándole cuál será la entidad que se encargará de ello, para que usted pueda consultar sus normas relativas al proceso y a las condiciones de entrega del producto. La empresa se responsabiliza del producto hasta su efectiva entrega lo que incluye cualquier desperfecto, rotura, retrasos en la entrega, extravío del producto o cualquier otro tipo de defecto que presentase el producto hasta su entrega.

Para la entrega del producto, la entidad encargada de la entrega del pedido lo transportará hasta el domicilio que usted hubiese indicado. En caso que usted no se encontrase en el domicilio, la entidad encargada de la entrega del producto actuará de acorde con su propia normativa, y en su caso conforme a sus indicaciones o las de las personas con Ud. vinculadas y conforme al actuar de la empresa encargada de la gestión de los envíos.

Respecto a los costes del envío, la Empresa asumirá todos los costes de envío.

GARANTÍA. REPARACIÓN Y SUSTITUCIÓN DE PRODUCTO Y COMPONENTES

Trusbin garantiza que entregado el producto dispondrá de la garantía establecida según la legislación de aplicación, y en su caso la ofrecida por el fabricante, a contar desde la fecha de entrega, siendo el periodo de vigencia de la misma de aplicación desde la fecha de la factura que deberá conservarse por el cliente, comprometiéndose a sustituir o reparar a satisfacción del cliente los productos Lenire que resulten defectuosos o los que se ponga de manifiesto falta de conformidad. Se excluyen de la presente garantía las piezas que por su propia naturaleza están sujetas a desgaste, así como los accesorios y las pilas.

El coste de sustitución o reparación de los productos que se encuentren fuera de garantía será asumido íntegramente por el cliente, quién con carácter previo será puntualmente informado los precios.

Los plazos de garantía legal se regirán según la normativa nacional de aplicación en cada momento, teniendo validez la misma en todo el territorio nacional.

La presente garantía quedará en suspenso durante el tiempo de reparación o sustitución del producto, activándose nuevamente en el momento en que el cliente vuelva a disponer de la misma y durante el periodo de tiempo que reste por cumplir.

No será de aplicación la presente garantía, si el CLIENTE o un tercero hubiera realizado modificaciones, reparaciones o manipulaciones en los productos suministrados por personal ajeno a la empresa, así como si los productos no han sido usados conforme al manual del usuario proporcionado por el fabricante, o los que hayan sufrido cualquier tipo de accidente fuera de las instalaciones de TRUSBIN, y en su caso los previstos como exclusión de garantía incluidas por el fabricante en el manual de uso.

Toda la información del producto, incluido el consentimiento informado, el documento de solicitud, el manual del usuario, su factura y restante información, se le facilitará al cliente durante el proceso de compra del producto así como a la entrega del producto al cliente.

CONDICIONES DE DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS

El producto Lenire® es un producto configurado con especificaciones propias para cada usuario, motivo por cual, El CLIENTE no podrá proceder a la devolución del producto una vez adquirido y completado el proceso de solicitud.

Los productos defectuosos o que no se reciban en perfectas condiciones deberán comunicarse en un plazo no superior a 15 días, y le serán sustituidos por uno nuevo en idénticas condiciones a las estipuladas en el contrato. El producto deberá ser enviado a las instalaciones de la empresa, y en la dirección especificada en el presente, indicando el motivo de la devolución. Los costes de envío serán íntegramente asumidos por el cliente.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

La empresa una vez entregado el producto al cliente no será en ningún caso responsable de perdida, deterioros, daños, o demás cuestiones que afecten al producto o su rendimiento y derivadas de un uso sin seguir el manual de usuario facilitado, u ocasionadas por factores externos quedando libre de toda responsabilidad.

La empresa únicamente se hará responsable de los daños, desperfectos y defectos que se manifiesten en el producto durante los plazos, periodos y por las causas descritas en el presente documento.

La empresa no será responsable de los daños, lesiones o efectos secundarios provocados por el uso del dispositivo. La empresa ha facilitado al cliente en todo momento, instrucciones de uso que constan en el dispositivo, manual de uso, así como en el consentimiento informado firmado por el cliente, quién manifiesta en todo momento ser conocedor de las mimas y aceptarlas íntegramente.

La responsabilidad máxima que en todo caso asumiría la empresa, por cualquier cuestión por la que pudiesen derivarse responsabilidades, en ningún caso podría superar el importe pagado por el cliente para la adquisición del dispositivo Lenire®, no asumiendo ni la empresa ni el fabricante ninguna responsabilidad que supere dicho importe, lo que el cliente acepta expresamente al realizar la solicitud de su dispositivo Lenire®.

La empresa no será responsable de las circunstancias ajenas que afecten al cumplimiento de las presentes, ya sea motivadas por la actuación de terceros o en su caso, por factores externos a la Compañía.

La empresa no será responsable en ningún caso de daños producidos a terceros, indicando específicamente que el uso del dispositivo es personal e intransferible.

TITULARIDAD DEL PRODUCTO

Los productos quedarán bajo la exclusiva propiedad y supervisión del cliente desde su entrega, quién deberá asegurarse y tomar las debidas precauciones al respecto del mismo.

PROTECCIÓN DE DATOS Y CONFIDENCIALIDAD

Los contratantes quedan informados y prestan su consentimiento para que los datos de carácter personal se incorporen a los ficheros de la TRUSBIN, S.L, autorizándola para el tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desarrollo y ejecución de este contrato. Los contratantes, asimismo, prestan su consentimiento a la TRUSBIN SL para que por cualquier medio de comunicación, incluido el correo electrónico o a través de otro medio de comunicación electrónica equivalente, envíe comunicaciones comerciales, en particular, publicitarias, ofertas promocionales, relativas a los productos objeto del contrato y otros propios de la entidad, autorizando la comunicación de sus datos, para los fines indicados en el cumplimiento de las presentas disposiciones, a la empresas involucradas en el producto ofrecido y atención al cliente objeto de la presente contratación, en la forma y con las limitaciones que se contienen en la Ley Orgánica 3 / 2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales y en el RGPD 2016/679.

Los contratantes quedan informados de que conforme a la normativa señalada pueden ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal y de la cesión de estos últimos en los términos y con las finalidades descritas, así como la revocación de la autorización concedida para recibir por cualquier medio, incluida la vía electrónica, información relativa a las comunicaciones comerciales a las que se hace referencia en el anterior párrafo. Se comunica a estos efectos que se designa como responsable del fichero a la entidad. Por su parte, los contratantes declaran que toda la información proporcionada es veraz.

NULIDAD DE LAS CONDICIONES

En el caso que cualquiera de los apartados o de la información dispuesta en estas Condiciones fuera declarada como nula en base al derecho vigente en territorio español, la vigencia del resto del documento de mantendrá en la medida que ello fuese compatible con la declaración de nulidad adoptada.

DERECHO VIGENTE Y JURISDICCIÓN

Las presentes Condiciones estarán sujetas a la legislación vigente en España, por lo que cualquier posible conflicto que usted desee resolver con nosotros por la vía legal, deberá plantearlo en base al derecho español y en su caso, actuar ante los órganos judiciales españoles competentes.